Dayana N., una joven de 20 años, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM, resultó herida tras recibir un rozón de bala en la cabeza mientras caminaba por las inmediaciones de su plantel en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México. Aunque en redes sociales se especuló que la detonación ocurrió dentro del plantel, las autoridades continúan investigando el origen del proyectil.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de una tarjeta informativa, informó que sus oficiales atendieron el reporte de una joven lesionada en la cabeza por un proyectil de arma de fuego. Los hechos, dijo la dependencia, ocurrieron en las inmediaciones de la FES Zaragoza, ubicada entre la avenida Guelatao y la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Ejército de Oriente, alcaldía Iztapalapa.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a la joven, quien refirió que al caminar por el plantel sintió un golpe en la cabeza. Al revisarse, se percató de que estaba sangrando. Los paramédicos de Protección Civil (PC) arribaron al lugar y trasladaron a la estudiante a un hospital, donde fue diagnosticada con una herida lacerante de dos centímetros en la región frontal, causada por el impacto de una bala.
Hipótesis e investigación
De acuerdo con los primeros reportes de la SSC, los testigos del incidente no escucharon ninguna detonación, lo que sugiere que el proyectil pudo haber rebotado desde el suelo. Ahora el Ministerio Público ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes, mientras que las autoridades revisan las cámaras de videovigilancia cercanas para identificar el origen del disparo.
Hasta el momento, no se han encontrado armas en el área, pero se sigue trabajando en el esclarecimiento de los hechos para determinar si el proyectil provino de una zona cercana o si fue el resultado de una bala perdida.